3 Tips Efectivos Para Como Combatir La Rosácea

cómo combatir la Rosácea¿Conoce cómo combatir la Rosácea?

La Rosácea es una enfermedad crónica, común que afecta principalmente a las personas de piel blanca.

Y que según las estadísticas la presentan cerca de 45 millones de personas en el mundo siendo más frecuente en mujeres que en hombres.

Generalmente, la padecen personas con edades comprendidas entre los 30-50 años.

Se manifiesta en forma de enrojecimiento en la piel central de la cara, además de pústulas, pápulas, sensación de ardor y picazón en la piel.

Este artículo tiene como misión informarle sobre cómo combatir la Rosácea, es decir, orientarle cuáles son los tratamientos más efectivos y las medidas que debe tomar para disminuir el riesgo de recaídas

Los 3 Tips Más Efectivos Para Tratar Esta Enfermedad

Tratamiento Médico:

  • Cirugía plástica y la electrocoagulación: Se receta en pacientes que padecen Rosácea fimatosa la cual se asocia a la rinofima (engrosamiento de la piel, nódulos y aumento de tamaño)
  • Dermoabrasión superficial: Se indica como terapia en pacientes con telangiectasias
  • Antibióticos: Se prescriben en caso de Rosácea Ocular o cuando prevalecen las pápulas y pústulas. Generalmente se indica: eritromicina, tetraciclina, minociclina y doxiciclina. Cuando la lesión es muy intensa se receta la isotretinoína oral, la cual es muy efectiva.
  • Otros tópicos: Loción de eritromicina (2%), azufre al 5% o de sulfacetamida sódica al 10%. Así como, loción o gel de clindamicina al 1%.
  • Tópicos más indicados: Metronidazol en crema (1%) o en gel (0.75%). También se suele recetar gel de peróxido de benzoilo al 2.5% o ácido acelaico en crema (20%).
  • Depende de la manifestación clínica y del estadío de la enfermedad. Suele ser prolongado debido a la frecuencia de las recurrencias.

Tratamientos Naturales:

  • Son muy efectivos para como combatir la Rosácea y se utilizan como método complementario a los tratamientos médicos.
  • Té de manzanilla o de tomillo frío: Se indica como tópico por su acción antiinflamatoria y antiséptica.
  • Cremas a base de pepino o el pepino natural: Es rico en vitaminas B y C, tiene acción antipruriginoso (antipicazón e inhibidor del prurito el cual se asocia con quemaduras e infecciones). Se recomienda aplicar de manera natural en forma de rebanadas o como cremas sobre la piel, por cinco minutos.
  • Alimentación: Se recomienda una alimentación basada fundamentalmente en productos totalmente frescos y naturales. Consuma abundantes frutas y vegetales. Evite los condimentos, las comidas y bebidas muy calientes.

Medidas generales para evitar el riesgo de las recaídas:

  • No utilice cremas o pomadas con corticoides tópicos. Inicialmente puede notar una mejoría, es un resultado falso al suspenderlo puede ocasionar un agravamiento.
  • Evite exfoliantes, masajes de la piel o las limpiezas faciales con vapor pueden ocasionar irritaciones de la piel.
  • Evite la exposición al sol, el frío, los cambios bruscos de temperatura.
  • Evite la ansiedad y las situaciones estresantes.
  • Los cosméticos son generalmente mal tolerados.
  • Evite los hábitos tóxicos como es el caso del alcohol, el cigarro y la cafeína.

Conclusiones: La Rosácea es una enfermedad muy común que puede ser confundida con el acné debido a que se manifiesta en forma de enrojecimiento de la piel acompañado de pústulas y pápulas.

Puede causar sensación de picazón y ardor en la piel.

Para como combatir la rosácea generalmente se indican tópicos aunque también pueden ser recetados antibióticos orales u otras terapias, en dependencia del grado de intensidad.

Como tratamiento alternativo con el objetivo de acelerar la rapidez de la mejoría se pueden utilizar tratamientos naturales fundamentalmente para lograr la desinflamación y para evitar infecciones en las zonas lesionadas.

Para evitar las recaídas debe tomar una serie de medidas que le ayudarán a mejorar su calidad de vida, dentro del libro ADIOS ROSÁCEA encontrarás un método efectivo para poder combatir esta condición.

como eliminar la rosacea rapidoLo bueno de éste libro es que tiene garantía, es decir, si no logras los resultados que esperas, te pueden devolver el 100% de tu dinero.

► CLIC AQUÍ para conocer más sobre este método para combatir la rosácea! 🙂

, , ,

No comments yet.

Deja una respuesta